Snorkel en Caye Caulker

Caye Caulker es una isla caribeña de casitas de colores y calles de arena blanca rodeada de arrecifes es los que hacer snorkel rodeado de tortugas, mantas y manatís.

Belice es uno de esos países que no suelen estar en el itinerario de los mochileros pese sus muchos atractivos: ruinas mayas, parques nacionales y uno de los arrecifes de coral más impresionantes del planeta. La razón es simple: es un país bastante caro, especialmente comparado con sus vecinos Guatemala y México.

Yo terminé allí por casualidad, ya que me quedaba de paso entre Petén (Guatemala) y mi siguiente destino: el lago Bacalar (México), así que decidí pasar 2 noches en la pequeña isla de Caye Caulker (la más cercana a Belice y la más barata) para hacer snorkel y conocer de pasada este país tan peculiar.

Vista aérea de Caye Caulker (isla de la derecha)

Presupuesto para visitar Caye Caulker o como gastar más de 100 dólares al día:

  • Ferry ida y vuelta de Belice City a Caye Caulker: 18 USD
  • 2 noches en Bella´s Backpackers: 30 USD
  • Full day Snorkel Tour con Caveman: 90 USD
  • Comida/Bebidas: 40 USD aprox
  • Bus a Bacalar con la compañía ADO: 20 USD
  • Tasa de salida de Belice: 35 USD
Atardecer en Caye Caulker

¿Qué hacer en Caye Caulker?

Caye Caulker es una isla caribeña de casitas coloridas de madera y calles de arena blanca en las que sólo se circula en bicicleta o carrito de golf. Su lema go slow define su esencia. Es un lugar en el que el tiempo se ha parado para desconectar, descansar y disfrutar sin prisas.

Tour de snorkel. Es la actividad estrella de la isla, no pierdas la oportunidad de nadar rodeado de mantas raya, tortugas, peces exóticos y ver a los impresionantes manatís, que pueden alcanzar 4 metros y pesar hasta 600kg. Los tours pueden ser de medio día o de un día completo, si bien la segunda opción es la que lleva a lugares más alejados para hacer snorkel y poder ver más especies marinas. Una pena no haber tenido una GoPro para grabar bajo el agua.

The Split. Es un bar situado en la extensión de arena del norte de la isla que significa división y hace referencia a la partición del cayo en dos que tuvo lugar en 1961 por el huracán Hattie.

Disfrutar de la vida nocturna de la isla. El sitio de moda en Caye Caulker es The Lazy Lizard, un restaurante y bar situado en el extremo norte de la isla, es un buen lugar para ver la puesta de sol.

Koko King. A este restaurante con playa privada, tumbonas y piscina infinity sólo se puede acceder en barco.

Impresiones de Belice

Me llamó mucho la atención la mezcla cultural de Belice, en las que se incluyen criollos, afrocaribeños, garífunas, hindúes y menonitas. Lo poco que ví por la carretera me dejó la sensación de un país dormido, con grandes extensiones de terreno abandonado cubiertas de maleza en las que se esconden edificaciones de madera de colores, coches sacados de otra época, gente con apariencia peculiar. Aquí os dejo un video de curiosidades de Belice.

La comida fue una de las cosas que más me gustó de Belice, el pollo estilo Jerk y la platos hindús como samosas o curry fueron un soplo de aire fresco tras meses viajando por países latinos con una gastronomía muy similar.

En cuanto a las impresiones de Caye Caulker, me pareció un sitio bonito e idílico creado para los turistas que no refleja la realidad del resto del país. Mi visita coincidió con las vacaciones de Spring Break y la isla estaba llena de estudiantes norteamericanos.

¿Recomiendo visitar Belice? si tienes presupuesto holgado y eres un amante del buceo o el snorkel sí. El país ofrece lugares tan espectaculares como el Blue Hole y la diversidad marina es impresionante.

¿Quieres viajar barato y por libre a Belice? Escríbeme [email protected]

Ana Martinez

Ana Martinez

Hola, me llamo Ana y soy el alma viajera detrás de SIVANA. Soy periodista y actualmente vivo en Madrid. Desde 2008 he visitado 46 países. Viajo sola, con mochila y presupuesto low cost. Quiero compartir contigo esos lugares mágicos y poco conocidos que tuve la suerte de visitar.
Previous post Mardi Himal, el trek menos conocido del Annapurna
Next post Explorando la jungla en Bukit Lawang