Libros para viajar esta cuarentena

¿Quién dijo que no se puede viajar desde casa? Os dejo mi lista de libros favoritos para transportarte a India, Marruecos, Colombia, Chile…

¿Tuviste que cancelar tu viaje debido a la cuarentena? Que el confinamiento no acabe con tu espíritu aventurero. Os dejo mi lista de libros favoritos para viajar sin salir de casa.

Viaja con tu imaginación a la Birmania de George Orwell, a Colombia con Gabriel García Márquez o a la India de la mano de Gregory David Roberts. ¡Tú decides cual será tu destino!

AMÉRICA

Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

Esta obra maestra de la literatura universal escrita por Gabriel García Márquez está narrada con el realismo mágico que le caracteriza. Cien años de soledad relata la vida de siete generaciones de la familia Buendía y los acontecimientos que les suceden en el pueblo ficticio de Macondo, situado en algún lugar remoto del Caribe Colombiano. La soledad está inherente en los personajes y el propio pueblo, que vive aislado de la modernidad.

Hija de la fortuna – Isabel Allende

Esta novela histórica de Isabel Allende transcurre en la segunda mitad del s.XIX, una época marcada por la violencia y la codicia. Eliza Sommers es una joven chilena que abandona su Valparaíso natal para embarcarse rumbo a California con su amado, cegado por la fiebre del oro.

ASIA

Los días de Birmania – George Orwell

Hpa-An

George Orwell nos traslada a Kyauktada, una pequeña colonia británica en Birmania, en los últimos días del imperialismo previos a la Segunda Guerra Mundial. Allí transcurren historias entrecruzadas que van narrando la vida y las contradicciones que trajo el colonialismo en diferentes partes del mundo.

Shantaram – Gregory David Roberts

Esta trepidante novela basada en hechos reales de Gregory David Roberts muestra la vida en la India con un realismo trepidante mezclando comedia, drama y acción. El escenario es Bombay en los años 80 y el guión las aventuras de un convicto Australiano y la lucha por mantener su libertad.

Siddhartha – Hermann Hesse

Siddhartha es una novela alegórica escrita por Hermann Hesse tras la primera guerra mundial. Relata la vida de un joven hindú en busca de la sabiduría y del sentido de la vida. La novela está inspirada en la vida y experiencias de Buda, y muestra de forma introspectiva lo sentimientos de Siddharta.

EUROPA Y ÁFRICA

El alquimista – Paulo Coelho

«Cuando realmente quieres que algo suceda, el Universo entero conspira para que tu deseo se vuelva realidad». La frase que mejor describe la trama de El alquimista, un libro que aborda los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar y las señales que se presentan a lo largo de nuestra vida. Andalucía y el norte de África son el escenario de esta magnífica novela de Paulo Coelho.

Espero que te haya gustado mi selección de libros para viajar esta cuarentena. Encuentra estos y otro libros aquí

¿Quieres viajar a lugares espectaculares? Escríbeme y te ayudo a organizar tu viaje

Ana Martinez

Ana Martinez

Hola, me llamo Ana y soy el alma viajera detrás de SIVANA. Soy periodista y actualmente vivo en Madrid. Desde 2008 he visitado 46 países. Viajo sola, con mochila y presupuesto low cost. Quiero compartir contigo esos lugares mágicos y poco conocidos que tuve la suerte de visitar.
myanmar bagan Previous post Bienvenido a la ciudad mágica de Bagán
Next post 5 películas para viajar a Asia desde casa