Karimunjawa, el paraíso está en Indonesia

Atardeceres mágicos, aguas cristalinas, coloridos arrecifes de coral y un tranquilo ambiente local son los ingredientes para viajar a Karimunjawa.

Atardeceres mágicos, aguas cristalinas, coloridos arrecifes de coral y un tranquilo ambiente local son los ingredientes de un viaje al archipiélago de Karimunjawa. Este conjunto de 27 islas situado 80km al norte de la isla de Java esta desarrollando lentamente sus infraestructuras y abriéndose al turismo internacional. Si buscas un destino diferente, auténtico y relajado, no dudes en viajar a Karimunjawa.

Sunrise beach en Karimunjawa

Guía para viajar a Karimunjawa

Llegar a Karimunjawa no es tan fácil como acceder a islas mucho más turísticas de Indonesia como Bali, Lombok o las Gili. A la escasa información online sobre horarios de autobuses, barcos o vuelos, se une la precaria situación de la red de carreteras del norte de Java.

Eso sí, una vez allí, disfrutarás de un paraíso que pocos turistas internacionales conocen. ¿Quieres saber cómo llegar a Karimunjawa? Aquí te dejo tres opciones:

1. Avión desde Surabaya

La opción más rápida y cómoda. El vuelo Surabaya- Karimunjawa operado por Airfast Indonesia con capacidad para 12 pasajeros dura poco más de una hora. Los tickets cuestan alrededor de 500.000 rupias, y pueden comprarse por teléfono (+62 215200696) email ([email protected]) o en persona en los aeropuertos de Surabaya y Karimunjara.

2. Ferry desde Semarang

La empresa Kartini opera la ruta de ferry Semarang – Karimunjawa con salidas hacia Karimunjawa los Martes y Viernes a las 9:00 y hacia Jepara los Jueves y Domingo a las 12:00. Eso sía, hay que tener en cuenta que esta línea sufre bastantes cancelaciones.

3. Ferry o speed boat desde Jepara

Es la opción más fiable para viajar a Karimunjawa, debido a que los barcos salen diariamente. Jepara es un pequeño pueblo pesquero que está conectado por servicios de minivan y autobuses con ciudades como Semarang (3-4h) y Yogyakarta (7-8h). Las empresas que dan el servicio de minivan no pueden reservarse online pero sí por teléfono. Daytrans (+62 2130296767) y Central Java (+62 2470231340) tienen salidas diarias de minivans que te dejan en el puerto de Jepara. Una allí, puedes tomar el Speed boat o el Ferry lento.

Speed boat

Tarda 2 horas y cuesta 150.000 IDR.

Salidas Jepara – Karimunjawa: Lunes, Martes y Viernes a las 9:00. Sábados a las 11:00.

Salidas Karimunjawa-Jepara: Lunes (12:00), Miércoles (11:00), Sábados (7:00) y Domingos (11:00)

Ferry lento

Tarda aproximadamente 5 horas y cuesta 85.000 IDR (normal) o 110.000 IDR (VIP)

Salidas Jepara – Karimunjawa: Lunes, Miércoles y Sábados a las 7:00. Viernes a las 6:30.

Salidas Karimunjawa – Jepara: Martes, Jueves y Domingos a las 7am. Viernes a las 13:00.

Qué hacer en Karimunjawa

Karimunjawa es uno de esos lugares en los que el tiempo parece detenerse, disfrutando de sus playas de postal, descubriendo sus increíbles fondos marinos y conociendo la cultura local. A continuación os cuento las 3 cosas imprescindibles que hacer en la isla y sus alrededores.

Tour de Island Hopping

Karimunjawa es bella, pero los islotes que la rodean lo son aún más! Los tour de island hopping te descubren algunos de estos lugares mágicos en los que disfrutar de arrecifes de coral, peces de colores, bancos de arena, playas desiertas y mucho más. La isla cuenta con varias agencias que organizan tours en barco tanto privados como en grupo desde 100.000 IDR que incluyen el equipo de snorkel, almuerzo y agua.

Atardecer en Sunset Beach

Esta hermosa playa de agua turquesa y arena dorada es un lugar perfecto para descansar bajo una palmera, disfrutar de un baño o avistar peces de colores y tortugas. Cuenta con varios puestos locales que venden bebidas y snacks. Es un lugar muy popular al atardecer, cuando tanto locales como turistas se reúnen para admirar la preciosa puesta de sol en un ambiente relajado.

Descubrir la cultura local

Jugar al voleibol, unirse a las celebraciones de los vecinos y cenar en el mercado nocturno fueron algunos de los momentos inolvidables que viví en mis 10 días en Karimunjawa. Descubrir la forma de vida relajada y tranquila de sus habitantes compartiendo momentos únicos.

¿Has decidido viajar a Karimunjawa? ¿Quieres ayuda para planificar tu viaje? Escríbeme

Ana Martinez

Ana Martinez

Hola, me llamo Ana y soy el alma viajera detrás de SIVANA. Soy periodista y actualmente vivo en Madrid. Desde 2008 he visitado 46 países. Viajo sola, con mochila y presupuesto low cost. Quiero compartir contigo esos lugares mágicos y poco conocidos que tuve la suerte de visitar.
Previous post Guía para viajar a Maldivas barato y por libre
Next post Los mejores destinos para viajar en febrero