Koh Rong Sanloem, días de jungla y playas

clearwater bay Koh rong Samloem

Guía para viajar a Koh Rong Sanloem, la isla con las mejores playas de Camboya. Descubre uno de los secretos mejor guardados del sudeste.

¿Buscas una isla donde perderte? ¿Quieres caminar por la jungla en busca de playas paradisíacas? ¿O darte un baño nocturno con plancton bioluminiscente? Bienvenido a Koh Rong Sanloem, la isla que esconde las mejores playas de Camboya.

Cómo llegar

Para llegar a Koh Rong Sanloem debes tomar un Ferry desde Sihanoukville, indicando a qué lugar de la isla quieres llegar. El puerto principal de la isla se encuentra en Saracen Bay, pero hay compañías que hacen paradas en otros lugares de la isla como Mpai Bay o Sunset Beach. El trayecto, de unos 25km, dura menos de una hora.

Guía de playas

Antes de subirte al Ferry en Sihanoukville tienes que saber a qué playa quieres ir. Aquí os dejo una guía de las playas que visité en Koh Rong Sanloem. ¡Encuentra la tuya!

M´Pai Bay

Poco queda de este pequeño pueblo de pescadores, que hoy en día cuenta con multitud de alojamientos, restaurantes y tiendas. Es el lugar más económico de la isla y cuenta con un ambiente mochilero muy relajado. Su playa es bonita, aunque no la más impresionante de la isla.

M´Pai Bay es un buen campamento base para visitar otros rincones de la isla. Puedes caminar en apenas media hora a Clearwater Bay o pasar el día en playas más alejadas como Sunset Beach, Saracen Bay o Lazy Beach, a las que puedes llegar en alguno de los botes de pescadores por unos 5 USD el trayecto.

M´Pai Bay

Clearwater Bay

Esta preciosa playa de arena dorada y agua azul turquesa es uno de los lugares más tranquilos de la isla al ser la playa privada del hostel Driftwood. Es un lugar perfecto para desconectar del mundo y el mejor rincón de la isla para ver el plancton bioluminiscente.

Driftwood tiene dormitorios compartidos y habitaciones privadas básicas. No es posible hacer reservas online pero si al llegar no hay disponibilidad siempre puedes dormir en alguna de las hamacas que hay en el hostel hasta que quede alguna vacante. También es posible llevar tu propia hamaca o tienda para acampar a pie de playa. Tiene un restaurante que sirve 3 comidas diarias, si bien el menú es bastante limitado, por lo que es aconsejable llevar provisiones.

Driftwood Pier
Clearwater Bay

Saracen Bay

La playa más turística de Koh Rong Sanloem tiene la arena más fina y blanca que puedas imaginar. Tiene un ambiente completamente diferente al resto de las playas que visité en la isla, con hoteles de lujo y restaurantes occidentales. Si buscas un lugar con mejores infraestructuras y mayores comodidades este es tu sitio.

Muelle de Saracen Bay
Vista de Saracen Bay desde el sendero que lleva a Sunset Beach

Sunset Beach

Otro de los rincones mágicos de la isla es Sunset Beach, playa de arena dorada con atardeceres increíbles. Tiene un ambiente muy relajado con hamacas distribuidas a lo largo de la playa. Hay cuatro alojamientos: Huba-Huba, SunBoo, Sleeping Trees, Robinson y The Dive Shop, una escuela de buceo que ofrece alojamiento en dormitorio compartido a sus clientes.

Lazy Beach

La playa privada del Lazy Beach Resort es muy parecida a Sunset Beach. No obstante, si buscas aún más tranquilidad este es tu lugar. El precio de los bungalow es de 20 USD por noche. Tiene un restaurante que ofrece tres comidas diarias.

Lazy Beach

¿Estás de acuerdo conmigo en que Koh Rong Sanloem tiene las mejores playas de Camboya? ¿Ya has decido cual es la tuya? Si necesitas ayuda para planificar tu viaje escríbeme: [email protected]

Ana Martinez

Ana Martinez

Hola, me llamo Ana y soy el alma viajera detrás de SIVANA. Soy periodista y actualmente vivo en Madrid. Desde 2008 he visitado 46 países. Viajo sola, con mochila y presupuesto low cost. Quiero compartir contigo esos lugares mágicos y poco conocidos que tuve la suerte de visitar.
kanawa flores indonesia Previous post Top 10: mejores playas del Sudeste Asiático
Next post Port Barton, el pueblito mochilero de Filipinas