Top 10: mejores playas del Sudeste Asiático

kanawa flores indonesia

¿Buscas esa playa de postal donde perderte y desconectar del mundo? Aquí os dejo la selección de las diez mejores playas del Sudeste Asiático.

¿Estás planeando tus próximas vacaciones? ¿Buscas esa playa de postal donde perderte y desconectar del mundo? Aquí os dejo la selección de las diez mejores playas del Sudeste Asiático. Quizá una de ellas se convierta en tu próximo destino.

10. Sumur Tiga, Pulau Weh, Indonesia

Las aguas turquesas de Sumur Tiga

Sumur Tiga es una playa de arena dorada bordeada de palmeras que tiene el agua más turquesa que he visto jamás. Se encuentra en la costa este de la isla Pulau Weh, también conocida como Sabang, famosa por ser el punto más septentrional de Indonesia. Sumur Tiga es una playa muy tranquila, perfecta para disfrutar de un baño o hacer snorkel.

9. Sunset beach, Koh Rong Sanloem, Camboya

Disfrutando de las vistas desde las hamacas en Sunset Beach

La isla de Koh Rong Sanloem es un paraíso tropical de junglas y playas poco transitadas. Una de las más remotas es Sunset Beach, una playa a la que solo puedes llegar en barco o caminando 40 minutos a través de la jungla desde Saracen Bay. Su arena dorada y agua cristalina la convierten en una playa perfecta para el baño y el buceo. De hecho, la playa cuenta con la escuela de buceo The Dive Shop, además de 4 alojamientos y un par de restaurantes con hamacas y vistas al mar.

¿Quieres saber más de este paraíso? Encuentra aquí la guía completa para visitar Koh Rong Sanloem.

8. Cemara Kecil, Karimunjawa, Indonesia

Vista de Cemara Kecil desde el bote

¿Has oído hablar de Karimunjawa? Es un archipiélago situado al norte de Java, la isla más poblada de Indonesia. Este parque natural se compone de 24 islotes, de los cuales la mayoría están deshabitados. Puedes explorar el archipiélago en barco, contratando un tour de Island Hopping en Karimunjawa, la isla principal. De todas las islas que visité, Cemara Kecil se convirtió en mi paraíso particular por su frondosa vegetación y su banco de arena blanca.

7. Isla de Bambú, Tailandia

Isla de Bambú en Tailandia

Bambú es un islote del archipiélago de Koh Phi Phi en Tailandia. Esta isla virgen no cuenta con ningún alojamiento, pero es un lugar muy turístico al ser una de las paradas de los tour de Island Hopping organizados desde Koh Phi Phi. Su frondosa vegetación, la calidad de su fina arena blanca y la belleza de sus aguas cristalinas le convierten en uno de los lugares más bellos del tour.

6. Paliton, Siquijor, Fipinas

Paliton, una playa de postal en Filipinas

Siquijor es una de las islas más exóticas de Filipinas por sus leyendas de brujería y el misticismo que le rodea. En esta fascinante isla puedes encontrar multitud de playas paradisíacas donde bañarte, hacer snorkel y disfrutar de la puesta de sol. De todas ellas, Paliton es la playa más impresionante por su arena fina, agua cristalina y palmeras alineadas perfectamente sobre la orilla. Se trata de un playa tranquila con muy pocas construcciones y apenas un par de barcos de pescadores en el horizonte, los cuales engrandecen aún más la belleza de sus atardeceres.

5. Clearwater, Koh Rong Sanloem, Camboya

Clearwater Bay, el paraíso en Camboya

Esta idílica playa de aguas turquesas es el lugar perfecto para desconectar del mundo. No tiene señal móvil ni electricidad, es sólo accesible en barco o a través de una caminata de media hora desde M´Pai Bay. El único alojamiento de esta playa es el hostel Driftwood.

Encuentra aquí tu guía para viajar a Koh Rong Sanloem.

4. Nui, Phi Phi Don, Tailandia

Panorámica de Nui Bay

Nui es una playa muy parecida a Maya Bay, que fue el escenario de la película La Playa. Esta película protagonizada por Leo DiCaprio en el año 2000 convirtió al archipiélago de Koh Phi Phi en uno de los lugares más turísticos de Asia. Si buscas una playa similar pero con una décima parte de turistas, Nui es tu sitio. Esta pequeña playa virgen situada al norte de Phi Phi Don es sólo accesible en bote o kayak.

3. Saracen, Koh Rong Sanloem, Camboya

Bahía de Saracen

La Bahía de Saracen es la playa más larga y turística de Koh Rong Sanloem. Se caracteriza por un agua de un color turquesa pálido y la arena más blanca y fina que pudieras imaginar. Es tu playa ideal si buscas un lugar de postal con comodidades y no te importa la presencia de un creciente número de turistas, así como la construcción de bungalows, resorts y restaurantes a pie de playa.

Descubre como llegar a Koh Rong Sanloem aquí.

2. Napcan, Palawan, Filipinas

Vistas de Nacpan (izquierda) y su bahía gemela (derecha)

Esta extensa playa de arena dorada y aguas de un azul intenso se encuentra a 40 min de El Nido, en Palawan, en un lugar remoto rodeado de montañas e islotes. Las vistas desde el mirador a Napcan y su playa gemela son impresionantes. La playa no contaba con ningún alojamiento cuando yo la visité en Noviembre de 2016, pero en la actualidad han construido varios hostales, bungalows y hoteles de lujo.

1. Kanawa, Flores, Indonesia

Panorámica de Kanawa desde el puerto

Y la mejor playa del Sudeste Asiático se encuentra Kanawa, un diminuto paraíso situado a 15km en barco de Labuan Bajo, en Flores. Tanto su playa como su fondo marino tienen una impresionante belleza natural. Es el lugar perfecto para hacer snorkel y disfrutar de una playa idílica donde llegan muy pocos turistas. Cuenta con un resort con cabañas básicas y un mirador desde donde apreciar la belleza de la isla y sus alrededores. Sin duda un lugar que añadir a tu lista de destinos.

¿Cuál ha sido para ti la mejor playa? Si necesitas ayuda para organizar tu viaje a alguno de estos paraísos escríbeme: [email protected]

Ana Martinez

Ana Martinez

Hola, me llamo Ana y soy el alma viajera detrás de SIVANA. Soy periodista y actualmente vivo en Madrid. Desde 2008 he visitado 46 países. Viajo sola, con mochila y presupuesto low cost. Quiero compartir contigo esos lugares mágicos y poco conocidos que tuve la suerte de visitar.
Mirador Casares La Guajira Colombia Previous post Guía para viajar a La Guajira
clearwater bay Koh rong Samloem Next post Koh Rong Sanloem, días de jungla y playas